Finalizó la jornada #CuidarAQuienesNosCuidan en Puerto Deseado

0
358

La actividad, a cargo del Gobierno de Santa Cruz, fue recibida con gran éxito en la localidad de Puerto Deseado. Ante ello, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar explicó cómo inició y  cuál es la finalidad de esta jornada para todas las fuerzas de seguridad.

El programa surgió en el marco de la pandemia y nosotros como Gobierno Provincial entendemos que las fuerzas cumplen un rol fundamental en la comunidad que es prevenir esta pandemia trabajando de manera articulada con la comunidad”, indicó Aguilar.

Y prosiguió: “En pascuas las fuerzas se encontraban realizando un trabajo arduo y en conjunto con el Ejército Argentino hicimos la entrega de una colación caliente para todos”.

Respecto a las capacitaciones que acompañan la jornada, la subsecretaria comentó: “Surgió mediante un programa de Bienestar Policial donde se aborda la salud integral y psicofísica del personal policial con charlas de RCP, Psicología, Violencia de Género y Laboral, entre otras”.

Igualmente, hizo hincapié en el trabajo que realizan los efectivos: “La verdad que junto a las fuerzas federales nos unimos en un solo cuerpo para cuidar de la comunidad y nosotros entendemos que si nuestro personal está bien es lo que después garantiza la seguridad y esta es una forma de devolverle todo el trabajo que realizan desde el 20 de marzo”.

Por último, la funcionaria Aguilar adelantó cómo continuará el programa en lo largo y ancho de la Provincia: “Estas jornadas se van a replicar en Río Turbio, 28 de Noviembre y en todas las localidades de la Provincia”, concluyó.