Aberastain asegura que él no piensa firmar por la destitución del Juez Villa

0
505

Haciéndose eco de la nota que replicó Deseado Noticias de un portal capitalino, el concejal de Juntos Podemos realizó un descargo en su cuenta de facebook en pos de aclarar el pedido de, algunos, de sus compañeros ediles.

En el mismo remarca que no piensa en acompañar ninguna presentación frente al Tribunal Superior de Justicia por no corresponderle y ser parte de otro poder democrático. Además asegura qie debe ser este ente quien tiene que determinar si el Juez actuó o actúa de manera correcta o incorrecta.

De todas formas, sí se compromete a asesorarse a consultar el estado de avance de las causas y apelar a los ORGANISMOS COMPETENTES para evaluar y decidir sobre el accionar de los funcionarios judiciales.

El edil dejó en claro que considera “de vital importancia para nuestra sociedad trabajar para cuidar, fortalecer y mejorar nuestras instituciones. Si la justicia en Puerto Deseado funciona mal, voy a hacer siempre las preguntas pertinentes. Pero JAMÁS voy a intentar atropellar otro poder del estado, es peligroso para la democracia y terminamos transformando un legítimo pedido de justicia en VENGANZA”.

El comunicado concluye diciendo “¿pedir explicaciones? SIEMPRE. ¿Pedir destituciones? NO. Para eso la justicia tiene un mecanismo establecido que, de ser meritorio el caso, tendrá que aplicar”.

Aclaración

Santiago Aberastain comienza diciendo que “la información es errónea y/o sacada de contexto”, por lo que solo resta decir por parte de Deseado Noticias, que la información no fue sacada de contexto ya que la nota a la que hace referencia es una nota realizada, por el Diario Tiempo Sur, a su colega, la concejal Mónica Vila.