Confirman suspensión de la edición 2020 de Monólogos al Viento

0
340

El festival de teatro de Puerto Deseado había trasladado su edición número 5 para noviembre. Sin embargo, la organización,  piensa que es mejor suspenderla definitivamente por este año para evitar inconvenientes en los elencos y con la organización.

Monólogos al Viento tenía pensado llevarse a cabo en abril, la llegada mundial del covid-19 hizo que se pase para noviembre. Ahora se decidió suspender definitivamente la edición 2020 y concretarla en el 2021.

El profesor Mario Canales indicó a DN que “no se sabe con certeza como estará la situación epidemiológica en el mundo para ese mes, por ende tampoco se sabe si se habilitará la actividad teatral. Por ello hemos tomado la decisión de seguir trabajando para la 5° edición pero ya para el año 2021”.

Además detalló que la posible nueva fecha sería en marzo “encontramos que hay un feriado largo entre el 24 y el 28 de marzo por lo que pusimos como probable realización del festival en esos días”.

Con respecto a los elencos seleccionados destacó que ya están avisados de la decisión tomada días atrás y que se les confirmó que tendrán prioridad para el año que viene y sólo de bajarse algunos de ellos, este año iba a ser internacional, se abrirá una nueva convocatoria.

Bono Contribución

En cuanto al bono contribución que la organización del festival tenía a la venta, este viernes 10 de julio se realizó el sorteo por la Lotería Nocturna de Chubut (Debido a que la santacruceña aún no estaba funcionado). Los ganadores fueron:

1er premio
233 Patricia Naves

2do premio
448 Nair Amador

3er premio
830 Angel Quintanal