Gustavo González ofrece un 20% de aumento a los municipales

0
482

El intendente de Puerto Deseado realizó en la tarde del martes una presentación ante la Dirección de Trabajo de una nota con la propuesta. Es similar a lo firmado días atrás entre el gobierno provincial y los gremios.

El ejecutivo municipal presentó por nota a los gremios SOEM, ATE y APAP con copia para la Dirección de trabajo, una propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. La misma consiste en un aumento del 20% del salario básico al salario básico en dos tramos, 15% en julio y 5% en septiembre.

Contempla además a partir de septiembre del incremento en la asignación familiar por hijo a $2.532, hijo con discapacidad a $5.670, título secundario $2.025, titulo terciario $6.000, título universitario de 3 años $6.000, título universitario de 5 años $10.000.

Se detalló también los aumentos en adicionales sujetos al salario básico del Poder Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante y Juzgado municipal de faltas; proponiendo además el paso a remunerativo desde el mes de julio de la Ordenanza 6972/18, quedando a cargo del municipio las cargas sociales.