Retratos de un día movido en la Legislatura Porteña

0
378

Deseado Noticias estuvo presente en  un importante jueves para Capital Federal. Es que lo porteños debatían la iniciativa del oficialismo porteño para regular la actividad de repartidores, mensajeros y trabajadores de apps de delivery.

Como cada suceso, como cada actividad, como cada hecho que ocurre en Buenos Aires, Deseado Noticias dice presente y subraya, con imágenes, el pensar del pueblo.

Nuestro corresponsal Juan Mateo Aberastain capturó la postura de aquellos manifestantes que se movilizaron contra el proyecto porque, según denuncian, legitima “la precarización”.

La nueva norma busca ordenar una modalidad de trabajo que adquirió centralidad con la cuarentena por la pandemia y que alcanza a los servicios popularizados por plataformas digitales como Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats.

A pesar de que una multitud se mostró en contra, la Legislatura porteña aprobó hoy la Ley que que establece, entre otras cosas, que los repartidores deben estar habilitados y contar con seguros laborales, al tiempo que prohíbe el sistema de incentivo y castigo a los trabajadores.