Yamana Gold puede aumentar la orientación 2020

0
456

La canadiense Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) tuvo un segundo trimestre mejor de lo esperado este año en general, con niveles de producción que ya superaron la guía revisada de la compañía para el año.

La minera con sede en Toronto produjo 164.141 onzas de oro y alrededor de 2 millones de onzas de plata en el período de abril a junio y dijo que seguía esperando más producción, mejores costos y flujos de efectivo significativos en la segunda mitad de 2020.

Yamana había ajustado los objetivos de producción el 30 de abril, para reflejar la suspensión temporal de su mina Malartic canadiense y Cerro Moro, en Argentina . Su pronóstico actual de producción para 2020 se ubica en 786,000 onzas de oro y 10.25 millones de onzas de plata, por debajo de su guía original de 857,000 onzas de oro y 11.5 millones de onzas de plata.

Excepcionales desempeños operativos en el trimestre de junio de Jacobina, en Brasil, El Peñón y Minera Florida, en Chile, así como de Canadian Malartic, hacen que la compañía reconsidere sus planes.

Por ahora, Yamana dijo que esperaba extraer el 54% de su producción anual en los últimos seis meses del año.

También señaló que continúa avanzando estudios relacionados con la definición y expansión de los recursos minerales subterráneos en Canadian Malartic, ubicado en la región de Abitibi de Quebec.