STIA y empresas acordaron y las medias se levantaron

0
393

Este domingo el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) confirmó que aceptaban la propuesta final por parte de los empresarios y levantaron el corte que mantenían en los ingresos. En total cerraron por un 36% de aumento y mantienen la totalidad de los puestos laborales.

Luego de casi un mes de negociación, la jornada del domingo no fue una más ya que se llegó a un acuerdo y el conflicto llegó a su fin.

El entendimiento entre las partes llega a un 36% de aumento y la recuperación los puestos de los trabajadores despedidos. Según se informó algunos de los trabajadores serán reincorporados y otros reubicados a otros sectores.

El gremio levantó de manera inmediata los cortes en la zona industrial lo que permitió que a partir de este lunes todos los trabajadores del sector vuelvan a trabajar de manera normal, pensando además que también se levantaron las medidas del SOMU.

Trabajadores Veraz

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictaminó la restitución de los puestos laborales, pero la empresa lo apeló. El caso pasó al Ministerio de Trabajo de la Nación, y el gremio presentó un amparo ante la Justicia laboral.

Mientras, el sindicato, delegados y autoridades “articularán acciones” para la incorporación temporaria en “otras empresas del sector” de los empleados cesanteados. La comuna, además, asistirá a las familias.