Semblanzas Gauchas podría reiniciar sus actividades

0
400

Luego de haber presentado un protocolo ante las autoridades correspondientes la escuela de danza está a punto de volver a retomar sus actividades. Cabe recordar que en Puerto Deseado se encuentran habilitadas las actividades culturales respetando las condiciones que se solicitan en las ordenanzas.

Foto de archivo

 “Estuvimos armando nuestro protocolo que lo hicimos en base a una escuela de Pico Truncado más precisamente el “Fortín Sureño” que ya habían arrancado y nos habían mandado lo que ellos presentaron, respetando las condiciones que estaban en la ordenanza armamos nuestro protocolo” aseguró la profesora Pamela Galarza al medio municipal, apuntando que contempla “respetar las distancias, habrá que llevar zapatillas de recambio para el área del SUM donde se ensayamos. Habrá alcohol en gel en el lugar y también se le pidió a cada alumno que lleve un gel individual para que cada uno tenga sus cosas y nos acostumbremos a estas reglamentaciones que hay que cumplir”.

Otro de los puntos dentro del protocolo presentado es respetar el horario de entrada y salida para poder desinfectar, con turnos de 45 minutos por clases y solo con los alumnos de los 10 años en adelante “la idea es empezar a trabajar con estas medidas y más adelante poder incorporar a los más chiquitos. Lo dividimos de a diez alumnos en dos días”

Otros de los cambios que vivirá la escuela será el horario. Iniciará sus actividades a las 17hs para concluir a las 21hs.