Cuentos de Patria un programa para escuchar, aprender y compartir

0
497

Una realización de Diego Aguirres en forma conjunta con la Subsecretaría de Comunicaciones que pretende mostrar aspecto de los próceres argentinos poco conocidos. Son emisiones de 45 minutos con participaciones de especialistas nacionales, músicos patagónicos y reproducciones fílmicas.

El programa busca llegar a mostrar el costado desconocido de quienes hicieron de esta Patria grande un símbolo de patriotismo y libertad y lucharon para conseguir su independencia.

El músico y escritor Diego Aguirres es el ideólogo y productor general del trabajo que se emite vía online en las plataformas de la Subsecretaría de Comunicaciones. “En Cuentos de Patria reflejamos aspectos poco conocidos de la vida de las grandes personalidades de la Argentina. Para ello apelamos a instituciones, especialistas e historiadores reconocidos de la Argentina para que nos vuelquen sus saberes  de acuerdo a la fecha que se aproxima” cuenta Aguirres a DN.

“La idea es mostrar lo más destacable de la historia de la Argentina y sus momentos actuales. Por ejemplo la influencia de Belgrano para lograr la Independencia del país, siendo él un poco el mediador o la restauración de la famosa Casa de Tucumán y la importancia que tiene” explica el creador  del programa.

Lo que atrapa de Cuentos de Patria es la forma en que se cuenta la historia y quienes la cuentan. Pero además  el envío le da valor a los músicos provinciales y regionales para que estos puedan ponerle las voces a las interpretaciones que el propio Aguirres selecciona para la ocasión y así mostrarlos al mundo.

La plataforma de facebook de la Secretaría de Estado de la provincia de Santa Cruz es una de las formas de poder ver el programa, que a su vez emite la Subsecretaría de Comunicaciones de Puerto Deseado. Aunque los días y horarios se definen según la proximidad de la fecha a destacar.

El próximo programa contará aspectos sobresalientes del Libertador de América, José de San Martin.

Mira la 2ª emisión del 11 de julio pasado

"CUENTOS DE PATRIA" DÍA DE LA INDEPENDENCIA

#CuentosDePatriaSegunda edición de "Cuentos de Patria", a 204 Años de la Independencia.

Publicado por Dirección de Medios Puerto Deseado en Jueves, 9 de julio de 2020