Puerto Deseado: Expectativas por la zarpada de los tangoneros

0
330

El director del Puerto local, Jorge Fresco destacó el intenso trabajo que lleva adelante esa estación marítima  ante la llegada de cerca de 500 marineros para el armado de las tripulaciones de la veintena de buques que este fin de semana saldrán a la pesca del marisco en aguas nacionales.

El funcionario indicó que, como primera medida las tripulaciones que arriben al puesto de control de Tellier a 20 km de Puerto Deseado, serán conducidas hasta el hospital local donde se les realizará los test rápidos de sangre y una vez que tengan los resultados  confirmados de que ningún tripulante tiene Coronavirus  recién ahí podrán ser  embarcados en los buques y despachados a la zona de pesca, y al retorno de la primera marea los tripulantes no podrán descender del barco, recién podrán hacerlo en la segunda marea porque se supone que ya cumplieron la cuarentena a bordo.

En ese contesto Jorge Fresco comentó que el protocolo se puso en marcha  ayer con la llegada de dos buques fresqueros al puerto. “Eran dos barcos cajoneros que operan para Veraz. Una vez que los buques estuvieron  en puerto se  aisló a la tripulación hasta que terminó la descarga y una vez allí las embarcaciones  pudieron salir a la cubierta, pero no se permitió que nadie bajara, y los dos barcos zarparon mas tarde a la pesca”, detalló en diálogo con Mar&Pesca.

Ante la consulta sobre cómo está preparado el puerto deseadense para recibir a los buques tangoneros que operan sobre el langostino, el funcionario indicó que la terminal portuaria tiene personal altamente calificado para atender las demandas de todo tipo de flota.

“Quizás molesta un poco la cuarentena pero es cuestión de adaptarse además observamos que la gente tomó  conciencia y está preparada para esto, la cuestión es adecuarnos y poder continuar y que venga trabajo para la localidad. Tenemos un puerto que cumple con todos los requisitos para que cualquier tipo de flota pueda operar sin problemas,  además contamos con una frecuencia quincenal  del buque portacontenedores que es muy importante a la hora de exportar la materia prima” dijo por último.

Fuente: Mar&Pesca