La reactivación de la pesquería trajo alivio a la localidad

0
518

El diputado por Municipio de Puerto Deseado lamentó que ya se perdió “casi el 25% de la temporada por distintos conflictos que hubo” en el recinto portuario deseadense.

Luego del extenso conflicto pesquero, en Puerto Deseado ya se siente la reactivación de la actividad. En una comunidad en la que el principal movimiento económico es el relacionado con el mar.

La ciudadanía lo ve “con alivio” sostuvo el diputado por Municipio de Puerto Deseado, Carlos Santi. Al tiempo que marcó que sólo queda por resolverse algunos despidos en plantas pesqueras, que “está en manos de la Justicia”.

Santi lamentó el hecho de que ya se perdió “casi el 25% de la temporada por distintos conflictos que hubo” en el recinto portuario deseadense.

Protocolos

Sobre los protocolos por la pandemia afirmó que se están cumpliendo con todas las medidas para el ingreso de marineros que provienen de otras provincias.

Agregó que hay mucha regulación al respecto, porque son las mismas empresas las interesadas en cuidar esta parte.

“Cualquier barco, por ejemplo, que pueda llegar a tener un caso de COVID-19, quedaría en rada esperando la cuarentena. Y con eso podría perder, al menos una o dos mareas.

Por lo tanto, las empresas a eso no lo van a permitir. Puede ser que lo hagan por una cuestión humanista, pero también por una cuestión económica”, afirmó con contundencia el legislador de Puerto Deseado.

Fuente: La Opinión Austral