Pirri Martínez repudia la falta de respeto del Doctor Mirón

0
416

El director del hospital de Puerto Deseado había tratado al concejal Santiago Aberastain de hacer “política asquerosa” ante el pedido del edil de un informe con respecto a los respiradores adquiridos por el nosocomio deseadense.

El líder de Juntos Podemos, que llevó a Aberastain al Poder Legislativo, resaltó  la forma de expresarse del profesional médico y aseguró que lo que cometió fue  un acto de descalificación  hacia a Aberastain.

Cabe recordar que la semana pasada  Santiago Aberastain envió una nota a la dirección del hospital solicitando información respecto a la cantidad y calidad de respiradores disponibles en la localidad. El médico se negó a darla y juzgó como una “jugada política asquerosa” la realizada por el legislador.

Este lunes, el ex concejal y actual miembro del Tribunal de Disciplina por la minoría en provincia anunció su repudio, y el de su espacio, para con el Doctor Mirón, “es un tema muy delicado y hemos visto que la información que publicó el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia el día 25 de junio no concuerda con lo que han manifestado las autoridades del HDPD. En ningún momento se faltó el respeto ni se insultó a nadie, solamente se pide una reunión y un informe. Al haber adquirido respiradores usados, se pide certificados y garantías de su funcionamiento, lo que al Director le pareció un disparate y jugada política a nosotros nos parece lógico y necesario. Tal vez para iluminarnos podría responder con argumentos científicos y no políticos. El enojo que causó al Director del HDPD Dr. Gustavo Mirón es por lo menos un hecho repudiable y fuera de lugar” comienza diciendo el descargo de Martínez en su cuenta de facebook.

“Lo más llamativo es que confunden (o por lo menos eso intentan) a la gente diciendo que nadie los llamó o se presentó en su oficina. La función pública no es una charla telefónica ni sentarse a tomar café en un despacho, porque cuando surge alguna inquietud y se pide información la respuesta no es para una persona en particular sino para toda la sociedad. Todos estamos preocupados por los casos en la provincia y queremos”  continúa diciendo.

Juan Raúl Martínez termina expresando que “entendemos que no hay nada personal, apelamos a que el Dr. Mirón haya recapacitado luego de su exabrupto y brinde la información que su labor exige como Director del Hospital Distrital de Puerto Deseado. Desde ya, acompañamos al Concejal Santiago Aberastain ya que su proceder es el que consideramos correcto y su pedido de valiosa información para nuestra localidad”.