Intendente y concejales buscan calmar las aguas por la Ordenanza que prohibe la venta online

0
122

La polémica Ordenanza 6904 dictada en el 2018 volvió a causar incertidumbres en los vecinos de Puerto Deseado que se dedican a la venta de productos de manera online. Debido a ello el intendente Gustavo González recibió a vecinos referentes de este tipo de comercio. Junto al Ejecutivo estuvieron los Concejales.

Al respecto el medio municipal entrevistó a la concejal Mónica Vila que recordó “nos encontramos con esta ordenanza que es del 2018, recuerdo que cuando salió la también hubo un revuelo importante luego como que las aguas se calmaron” y confirmó que tuvieron una reunión con Secretaria de gobierno, “estaba el concejal Díaz, el secretario de producción Mario Cambi y 15 de las personas que tienen esta condición de vendedores, la realidad es que fue una charla muy tranquila, muy amena y nos pusimos de acuerdo en ciertas cosas”.

Apuntó que “por un lado si la ordenanza esta en vigencia están en infracción, lo entendieron, les pedimos que paren la actividad para evitarles a ellos una multa posterior y quedamos en que en este transcurso de tiempo hasta que podamos, de acá a un mes que es más o menos el tiempo en que demoran las sesiones, poder tratar la ordenanza con todas las partes intervinientes” que son Secretaría de gobierno, Subsecretaria de inspección general, Juez de faltas, Defensa al consumidor, los concejales y si fuera necesario el abogado del Concejo.

“La idea es sentar las partes para tener la visión de todos. La cuestión es sentarse, dialogar y armar una ordenanza correcta que sea beneficiosa para quien va a vender de esta manera pero tampoco se perjudique al comerciante, tendrán que abonar una habilitación” explicó, y resaltó que no es ilegal que el estado quiera controlar la venta online, pero también es cierto que si una persona entra a un domicilio a comprar un producto y comete un delito dentro de la vivienda, a quien van a responsabilizar es al municipio por no a haber reglamentado ese tipo de ventas.

Vila aseguró que toda actividad comercial debe tributar al municipio local y esto no deja de ser una actividad comercial, “tienen que estar dentro de la reglamentación que rige para cualquier comercio con algunas cuestiones particulares por la modalidad”.

Finalmente enfatizó “hoy ésta ordenanza está en vigencia y les pedimos por favor a aquellas personas que venden online que traten de parar la actividad hasta que podamos sacar una ordenanza nueva en que pueda beneficiarlos a ellos, pero también salgan beneficiados los comerciantes comunes que tiene sus locales”.

Escribir un comentario