Santiago Aberastain pide que se contemple la colocación de un nuevo cajero automático

0
125

Mediante un proyecto de resolución el edil de Puerto  Deseado solicita a las autoridades del Banco  Santa Cruz se concrete la instalación de un nuevo punto de retiro de efectivo debido al importante crecimiento  demográfico que viene teniendo la ciudad.

“Es importante que se pueda concretar un nuevo punto de retiro de efectivo ya que solo existen tres  lugares en la ciudad y todos en la zona céntrica. Hoy se debe contemplar que la zona norte de Puerto Deseado ha tenido una importante expansión demográfica y que los usuarios de cajeros deben bajar hasta el centro para poder retirar dinero”  comentó el concejal.

No solo los barrios alejados de los cajeros es el problema principal, sino también los comercios que, no se ajustan a la ley, y no reciben pagos con medios electrónicos, haciendo caso omiso a la medida que dictó, años atrás, el gobierno nacional del uso obligatorio de posnet, “lo que obliga a los vecinos a recorrer grandes distancias para retirar dinero” sintetizó Aberastain.

El proyecto será presentado por Aberastain en la próxima sesión y se espera que el cuerpo de legisladores lo apruebe para ser enviado a la presidencia del Banco Santa Cruz.

En tanto este viernes habrá una sesión ordinaria en cual se prevé solo haya elecciones de autoridades debido a que el jueves asume la concejalía Mario Cambi y se completa los miembros del cuerpo legislativo.

Escribir un comentario