Gustavo González: “No queremos cortar la fuente de ingreso a las familias”.

0
405

El intendente de Puerto Deseado adelantó que su objetivo es alcanzar de forma “consensuada”, un acuerdo que permita contar con una regulación adecuada y control bromatológico, en el caso de la elaboración de alimentos.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, realizó declaraciones en relación a la polémica por la regulación de la venta y reventa electrónica de productos y elaboraciones. Sintetizó su pensamiento al respecto en una frase: “No queremos cortar la fuente de ingreso a las familias”.

En el mismo sentido, anticipó que la iniciativa de su gestión es alcanzar de forma “consensuada”, un acuerdo que permita contar con una regulación adecuada y control bromatológico, en el caso de la elaboración de alimentos.

Hizo referencia a las reuniones acontecidas el fin de semana y admitió que algunos vecinos que participaron se manifestaron con enojo. “Quedó aclarado que no es la idea cortar la fuente de ingreso que tienen las familias, sino buscar una regulación”.

Trajo a colación que en la jornada del martes también se registraron reuniones con comerciantes registrados. “Pidieron más controles, algo que se hará de acuerdo a la ordenanza vigente”, dijo y anticipó que la Comuna cuenta con un listado de artesanos y elaboradores de alimentos.

“Eso está regulado, tienen su carné y se han hecho inspecciones de los lugares donde se elaboran los productos”, aclaró. En cambio, destacó que la intención de la gestión es apuntar a regular, por ejemplo, la actividad de “tiendas clandestinas”.

Fuente: La Opinión Austral