Padre pide ver a su hijo de un año que vive en Puerto Deseado

0
1201

Fernando es de Mendoza, conoció a María Elisa en La Plata y se enamoraron, producto de ese amor nació un pequeño bebé que en abril pasado cumplió un año. Desde marzo, el pequeño y su padre, no tienen contacto alguno.

La mamá de Fernando se contacto con la redacción de DN para contar el cuadro de situación por la que está pasando al no poder tener novedades de su nieto.

Marisol contó que “en marzo fue la última foto que enviaron de mí nieto, quien en abril cumplió un año. Hemos intentado por todos lados tener contacto con la madre del pequeño sin resultado alguno” comenzó su relato la señora que vive, al igual que Fernando en Mendoza. “Ellos se conocieron en La Plata, luego de un tiempo juntos se vinieron a vivir Mendoza, mi hijo alquiló una casa, ya que él trabajaba aquí, y luego llego María Elisa. Al poco tiempo quedó embarazada. Cuando cursaba los 8 meses de embarazo, sin previo aviso, se marchó para Puerto Deseado”.

La abuela del pequeño detalló que su hijo siempre se hizo cargo de la situación y decidió viajar y radicarse en la ciudad portuaria, pero la convivencia con la joven y la familia de la misma llevó a la pareja a la separación definitiva. “En el medio hubo denuncias por parte del padre de María que hicieron que le dijéramos a Fernando que se vuelva”.

“Nosotros no pedimos nada, solo tener novedades de mi nieto y que este presente ese contacto que cada padre e hijo deben tener” aclaró, para continuar diciendo que “cuando se le envió dinero para el niño fue rechazado y nunca quisieron que se les envié, ya que ellos pretenden que Fernando no tenga esa obligación para tampoco ellos tener la obligación de contarle o mostrarle a su hijo”.

Marisol explica que no sabe porque se produjo esta actitud de la joven, pero que claramente está influenciada por su padre y que a pesar de no querer tener nada con su hijo “le ha hecho perder una relación, ya que volvió loca por teléfono a una joven con la que Fernando se estaba conociendo”.

La señora asevera que su hijo tuvo “aprietes” por parte de quien  era su suegro en ese momento “envió dos personas al departamento donde vivía Fernando e incluso han hecho denuncias en contra de él que nunca pudieron comprobar.”

“Solo queremos tener contacto con mi nieto. No hemos hecho nada en la justicia porque no queremos que salga lastimado el bebé y queremos que a través de estos medios la madre tome conciencia de que el niño necesita su padre, tanto como el padre necesita a su hijo. Pero  si hemos hablado con una abogada de Puerto Deseado y de  seguir en esta situación vamos a ir a la Justicia e incluso vamos a pedir la tenencia del bebé” finalizó.