Se iniciaron varias causas federales en Puerto Deseado por violación a los decretos de restricción

0
756

En la madrugada del sábado, la policía local debió acudir a diferentes sectores de la ciudad de Puerto Deseado, a causa de distintos llamados por disturbios ocasionados por personas en estado de ebriedad.

En Puerto Deseado el Municipio, al igual que el resto de las localidades de la provincia de Santa Cruz, también se adhirió al Decreto Nacional que establece la prohibición en todo el territorio argentino de las reuniones familiares y sociales.

Sin embargo la madrugada del sábado estuvo “movida” para la Policía, que recibió múltiples llamados por gente realizando desmanes.

La primera actuación fue pasada la medianoche, en un quincho ubicado en Avenida Letufo y Avenida Malvinas del barrio Costanera, personal policial debió acudir al lugar ya que un joven de 21 años edad, se encontraba en estado de ebriedad. Por lo que se pudo saber, el chico se encontraba “limpiando” luego de un agasajo familiar, y cuando fue increpado por la policía, los insultó y quiso golpear a los efectivos.

Por otro lado, otros dos muchachos fueron arrestados en las calles Puerto Argentino y Las Heras, ambos alcoholizados. También se resistieron al accionar policial pero los efectivos lograron detenerlos por los alborotos causados.

Otra convocatoria fue en José Koltun y Escola. Varios individuos huyeron cuando advirtieron la llegada del patrullero. Había un grupo de adolescentes que fueron dispersados.

Por último, una persecución se llevó a cabo en las calles Ingeniero Portela y Koltum. Alli un muchacho de 21 años de edad, fue detenido por la Policia. También se encontraba bajo la ingesta de alcohol.

Los cuatro demorados, recuperaron su libertad. Pero deberán enfrentar la causa federal por violación al DNU

Fuente: La Opinión Austral