Se estrena la película que se iba a filmar en Deseado

0
626

Se trata de la opera prima de Ignacio Busquier el cineasta rio gallegense “Caballo de Mar”. La crisis económica de los últimos años provocó que sea Necochea el lugar elegido y que la ciudad santacruceña se quede con las locaciones y los castings realizados.

La intención de Busquier siempre fue grabar en su provincia natal. Había elegido a Puerto Deseado, lugar donde ya había grabado una serie de documentales. Sin embargo,  las distancias hicieron que se hiciera imposible trasladar el set fílmico  por los altos costos y que todo se traslade al puerto de Quequén.

Casi sin saberlo, la película debut de Busquier se convirtió en el último film del protagonista, Pablo Cedrón, quien falleciera en el 2017, el mismo año que se realizó el rodaje.

Este jueves 13 es el gran día en que el INCAA pondrá a consideración del público la obra escrita y producida por el mismo director. La filmación fue posible luego de que Busquier ganara el concurso de óperas prima del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales. La primeras críticas promedian en un 6 0 6,5, lo que permite hablar de una aceptable primera incursión en el gran cine del rio galleguense.

La película Caballo de mar cuenta con las actuaciones de Ailín Zaninovich, Pablo Cedrón, Alfredo Zenobi, se podrá ver este jueves a las 22 en el canal de cable Cine.Ar, con repetición el sábado a la misma hora. Además, desde hoy estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play, con acceso gratuito durante una semana.

Rolo fue la última interpretación para cine de Pablo Cedrón, fallecido en 2017, en “Caballo de mar”, ópera prima de Busquier que pone al personaje, un marinero rústico e inocente, en un pueblo perdido de la costa bonaerense en medio de una situación peligrosa y no buscada, y por la que encuentra el amor.

Ficha Técnica

Director: Ignacio Busquier

Productora: YIRA cine

Producción Ejecutiva: Ignacio Busquier / Nuria Arnaud

Financiamiento: INCAA Premio Opera Prima

Guión: Ignacio Busquier

Director de fotografía: Fernando Marticorena

Música Original: Christian Basso

Jefe de Producción: Pedro Dapello

Director de Sonido: Germán Suracce

Directora de Arte: Flores Tucci

Consultor de Guión: Christian Busquier

Asistente de Dirección: Fernando Szurman

Vestuario: Kei Pampillon

Maquillaje: Florencia Grosso

Casting: Julian Kracov