En 10 días mataron tres caballos de un campo

0
523

“Tenemos alrededor de 60 caballos, también hay gallinas y ovejas”, comentó una vecina caletense, hija del dueño del campo Cañadón Quinta, quien ya realizó la denuncia.

Desconocidos descuartizan caballos en un campo de Caleta Olivia y dejan las patas de los animales tiradas. Se trata de Cañadón Quinta, que se encuentra a 18 kilómetros al oeste. El propietario del lugar, Fernando Martínez, no puede ocuparse por su edad y sus dos hijas deben hacerse cargo.

Una vecina caletense, hija del dueño de Cañadón Quinta, dialogó con La Opinión Zona Norte sobre los robos. La mujer hizo la denuncia en la División Comisaría Quinta. Ahora se enteró que vecinos del barrio De Dios le roban el alambrado que separa el campo de otras estancias abandonadas.

Hace aproximadamente una semana mataron el tercer caballo. “Tenemos alrededor de 60 caballos, también hay gallinas y ovejas”, comentó. Y continuó: “Mi papá tiene 80 años y no va mucho porque no puede tomar frío, así que en la estancia tenemos a un chico de Esquel que cuida”.

“Es gente que los mata para vender la carne, la prepara y la come como carne picada o chorizo. Los descuartizan y dejan las patas y la panza”, cerró

Fuente: La Opinión Austral