Empleada del sector gastronómico denuncia acoso por parte de un gerente de minera

0
2650

Este jueves se conoció la denuncia que involucra a una trabajadora de la empresa Cookins y un personal jerárquico del proyecto Cerro Moro. 

La noticia tomó estado público en el mediodía del jueves luego de que Alejandro Baleix, referente de AOMA en Puerto Deseado diera a conocer la situación. En dialogo con DN confirmó que de la denuncia se está haciendo cargo la Dirección de Violencia de Género municipal que viajó hacía el campamento minero para tomarle la declaración a la operaria.

Según se supo, la decisión de la muchacha de contar lo sucedido llega luego de encontrarse cansada de que se de este tipo de situaciones, con el mismo individuo, no solo a ella sino también con otras operarias del lugar.

Por su parte la compañía se puso a disposición en cuanto supo lo acontecido y dispuso que se investigue internamente los posibles hechos. En tanto permitió que las autoridades competentes ingresen al yacimiento para tomarle la declaración a la trabajadora que se encuentra realizando sus tareas correspondientes.  Además aseguró poner a consideración a quien corresponda los dispositivos de seguridad y la información necesaria que puedan  brindar para esclarecer el posible hecho.

En cuanto a la persona denunciada, la minera esperara la decisión de la Justicia, de existir denuncia, ya que hasta al momento no se ha concretado en la Justicia, sólo se hizo ante la dirección de violencia de género, aunque aclaró que son sus intenciones que los involucrados sean bajados a la ciudad para dirimir lo sucedido ante el juzgado correspondiente.