Tras el segundo caso positivo, el COE cierra actividades

0
633

Este sábado se conoció un segundo caso positivo de covid-19 vinculado al ya confirmado el viernes. Debido a esto se establecieron medidas que tendrán vigencia hasta el próximo 23 de agosto.

Si bien no se vuelve a fase uno,  el COE estableció el cierre de muchas de las actividades que habían comenzado a trabajar de manera normal. Al menos una semana se esperará para ver la evolución de los casos, esperando que el virus sólo quede en los casos que ya se confirmaron.

En tanto se informó que de los test realizados ayer sólo uno dio positivo. Se trata de uno de los compañeros del marinero.

El decreto 397/20 establece que desde las 23hs del sábado 16, los comercios funcionarán en horario habilitado de 08 a 22 cumpliendo estrictamente los protocolos.

Las rotiserías y venta de comida funcionarán de puertas abiertas hasta las 22, luego sólo con la modalidad delibery.

En tanto los restaurantes sólo pueden ofrecer servicio de venta con reparto.

Queda suspendida las aperturas de casino, bares, pubs, gimnasios, centros de estética, academias de idiomas, bailes y danzas, ensayos de teatro, clubes deportivos y centros culturales.

Además se continúa con la prohibición de reuniones sociales y familiares y se suspenden todas las actividades, habilitadas con anterioridad, religiosas, culturales, deportivas, recreativas, náuticas, tanto del sector público como privado.

Se estableció que los supermercados y mayoristas vuelvan a permitir el ingreso de hasta 10 personas en sus locales.

Todas las medidas tendrán vigencia hasta el 23 de agosto inclusive. Una vez pasado ese periodo se evaluará la evolución o no de los casos para dar o no continuidad a las mismas.

LEE EL DECRETO COMPLETO

dto 397-2020 restricciones por casos positivos