Solidaridad en tiempos de pandemia.

0
503

Somos Barrios de Pie conforma una mesa de trabajo con otras organizaciones con el objetivo de brindar asistencia social a los barrios carenciados de Capital Federal. Cuando el empeño del trabajo supera las gestiones con o sin ayuda. Nuestro reportero gráfico, Juan Mateo Aberastain fue invitado a retratar una jornada de ollas populares por un pedido unísono el Fondo de emergencia ya.

La idea nace del seno de Barrios de Pie Capital junto a otras organizaciones quienes llevarán a cabo este lunes 17 de agosto esta singular “protesta”, convertida en un acto de solidaridad,  una jornada de ollas populares en barrios y villas de la ciudad bajo los lemas “¡Fondo de emergencias ya!, las organizaciones sociales somos esenciales”.

Esta iniciativa propuso exigirle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la creación de un Fondo de Emergencias.

Walter Córdoba coordinador de Somos Barrios de Pie comenta “Estamos realizando esta jornada de ollas populares para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires reconozca las tareas de cuidado comunitarias como esenciales y a la economía popular como un actor económico que en el marco de la pandemia contribuyó para el cuidado y bienestar de los barrios populares y villas de esta ciudad.

Las tareas y el acceso a estos barrios son difíciles, sin embargo Deseado Noticias pudo ser parte gracias a Melisa, encargadas de redes de la organización. Quienes además cuentan con el invaluable apoyo de las legisladoras porteñas Maru Bielli, Lorena Pokoik y Laura Velasco, junto a su compañero Javier Andrade.

Los barrios y villas porteñas necesitan, en tiempos de pandemia mucho más, de ayudas que provengan de entidades sociales, debido a la imposibilidad laboral existente para quienes habitan este tipo de lugares. A su vez es necesario que acciones políticas, como es el caso de estos legisladores, intervengan para poder acceder sin inconvenientes.

Nuestro Reportero Gráfico vivió por primera vez una experiencia única y reconfortante para su labor, la organización, el acompañamiento y la solidaridad para con lo realizado por las organizaciones y la labor de Juan Mateo fue precisamente exitosa debido a la predisposición de Somos Barrios de Pie Capital a quien mucho se agradece.