Municipio dio a conocer el protocolo establecido para los transportistas

0
467

Con el fin de cuidad a la comunidad de Puerto Deseado y en concordancia con el último decreto instruido por el intendente Gustavo González se dio a conocer algunas de las nuevas medidas que deben tener en cuenta los conductores.

En eses sentido se expresa que el horario para ingresar a la localidad es a partir de las 08hs y se habilitará la entrada hasta las 22hs.

Por otro lado deberán tener el kit sanitario completo en el vehículo, tapabocas, gafas, guantes, mameluco, alcohol en gel o solución sanitizante para desinfección de manos y móvil.

Sólo ingresaran aquellos que porten la documentación a nivel nacional y provincial que habilita la libre circulación.

Unos de los puntos sobresalientes destaca que los choferes y acompañantes, ya sean camioneros, taxistas o remiseros, y provengan de zonas denominadas de riesgos, deberán, sin excepción alguna, realizar el aislamiento obligatorio en el domicilio fijado antes del ingreso a Puerto Deseado. Durante esos 14 días serán monitoreados.

En tanto los camioneros solo podrán salir de viaje, si están en periodo de cuarentena, si lo hacen avisando a las autoridades correspondientes y se dirigen a los camiones sin tener contacto alguno con alguna otra persona, por lo que será responsabilidad de tener el vehículo en condiciones, con combustible cargado, para que el chofer pueda concretar el viaje

Transportistas de otras localidades

Podrán pernoctar solo en caso de que no hayan culminado su labor durante el día (descarga y entregas), solicitando a las empresas responsables dar aviso a las autoridades competentes de la fecha y lugar destinado para dormir aislado del contacto con la población local.