Musicos deseadenses armaron un recital para el Aresit

0
382

Una sorpresa concretada con el objetivo de acompañar a los tripulantes del buque pesquero que se encuentra amarrado en el sitio 6 del muelle.

El viernes se conoció que todos los integrantes de la embarcación dieron positivos de covid-19. A partir de ese momento de confirmó que hasta no cumplir con la cuarentena indicada, los marineros no podrán pisar suelo deseadense.

Por ello este domingo un gesto solidario sorprendió sorprendióa los navegantes,  el mismo fue organizado por la Municipalidad de Puerto Deseado junto a UNEPOSC, salud y Prefectura Naval Argentina.

El intendente Gustavo González estuvo presente en el escenario improvisado, montado sobre un camión, fue él quien se encargó de saludarlos, “marineros del Aresit y a la familia que está acompañando ya quedan poquitos días para que cada uno de ustedes se pueda reencontrar con sus seres queridos ésta es una simple caricia que le hacemos desde éste lugar. Queremos que sepan que tienen todo el acompañamiento de la localidad de Puerto Deseado en ésto que fue organizado por el municipio, UNEPOSC, el personal de sanidad, la Prefectura Naval Argentina, que son participantes del COEM local. Desearle la mejor de la suerte y como dijo un marinero este es un temporal que seguramente dentro de muy poquito va a pasar, tengan toda la fuerza que sabemos que sus familias están bien y ustedes también” y agregó “sepan que no están solos”.

El escenario móvil fue ubicado en la entrada del puerto junto a la playa de tanques, desde donde el grupo Raices Santa Cruz realuzaron un shows de una hora de música folklórica y fundamentalmente mostraron a los marineros el apoyo y solidaridad de la comunidad.

A la distancia pudo verse a los tripulantes congregarse en cubierta y comunicándose con la luz de la linterna de sus celulares y también flameando una bandera argentina, mientras que en la transmisión en vivo, realiza por la Dirección de Comunicaciones Municipal, recibieron mensajes de apoyo y fuerza.

Antes de finalizar algunos familiares congregados pudieron saludarlos a través del micrófono para hacerles saber que los esperan.