Takuma Sato, el ganador de las 500 Indy

0
370

Gran victoria de Takuma Sato en las “500 Millas de Indianápolis”, en una carrera que no terminó en tragedia de milagro, por el fuerte golpe de Spencer Pigot en el final.

Fernando Alonso padeció con un auto que nunca estuvo a la altura de las circunstancias siendo su mejor posición, en alguna parte de la carrera 15°, pero con un inconveniente eléctrico le hizo perder la vuelta, y ha terminado rezagado y en la posición 21°.

Por primera vez en la historia, la prueba se celebraba fuera del mes de mayo y a puertas cerradas debido al Coronavirus.

La carrera tuvo varios accidentes con golpes importantes contra la pared. El primero en el comienzo fue Ed Carpenter. Luego se golpeó James Davinson que terminó con fuego. Otros que se golperon fueron Erickson, Dalton Kelett, Conor Daly, Alex Palow y Alexander Rossi destrozando su auto. 

El accidente más temido, que heló la sangre de todos los presentes porque se temió por la integridad física de Spencer Pigot, llegó a 5 vueltas del final. El piloto golpeó dos veces contra el muro, aunque no sufrió consecuencias en su cuerpo. 

La carrera siempre tuvo como dominador a Scott Dixon que fue alternado la punta con Alexander Rossi, con Takuma Sato y en algun momento Simon Agenaut.

Cuando Rossi se encaminaba a dominar la carrera una mala maniobra en boxes donde se tocó con Santo lo mandaron a penalizar perdiendo chances importantes.

La carrera quedó ya en la segunda mitad para Scott Dixon, Sato y se sumó Graham Rahall en buena actuación, mientras Fernando Alonso renegaba con su Arrows McLaren por el fondo.

Sato soportó el embate final de su rival y sorteó los rezagados hasta que apareció la bandera amarilla final por el accidente de Pigot , quedando sentenciada la victoria del japonés, que cruzó la yarda detrás del auto de seguridad.

Segunda vez que gana Sato las “500 MIllas” sobre once participaciones. La anterior había sido en 2017.

Fuente: TYCSports