El folklore celebra los 100 de la radio. Puerto Deseado estará representado

0
517

La Folk Argentina congregó a más de 40 voces de todo el país para festejar este importante evento. Norte, sur, este y oeste unidos con difusores exponente del género musical. Desde las 00hs del jueves y durante las 24hs.

Este 27 de agosto se recuerda la primera transmisión radial en la Argentina, luego de que se transmitiera la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

Desde Jujuy hasta Ushuaia, desde Mendoza a Buenos Aires, las voces se unirán en una transmisión que contará con la transmisión más de 50 radios, entre FM y streaming, que replicarán el aire de www.lafolkargentina.com.ar

La idea nació de Carlos Crasci Tauil, difusor folklórico con amplia trayectoria radial, que logró seleccionar voces de todos los rincones de la Argentina para cumplir con el propósito de homenajear este histórico momento del país.

De Santa Cruz fueron seleccionados dos programas, El Rincón de los Cantores de Caleta Olivia, conducido por Gerardo Valenzuela  y Patria Gaucha de Puerto Deseado, conducido por José Forqueira (Su horario estimativo de salida será entre las 16:30 y las 17hs). Cada programa tendrá 25 minutos para exponer la importancia de la radio en su región y para difundir la música que habitualmente comparte con sus oyentes.

Para aquellos que quieran escuchar las 24hs podrán hacerlo a través de www.radionuevageneracion.com.ar la emisora de corte netamente folklórica que permanecerá las 24hs con el homenaje a los 100 años de la radiodifusión.

Un evento más que importante…celebrar los 100 años de la radiofonia argentina. Y allí estaré, feliz de tener el reconocimiento por mis 22 años en la difusión del folklore….. Tipo 16:30hs (Quizás un poco más) con Patria Gaucha sembrar para cosechar….nadie es profeta en su tierra….Gracias totales, primero a Radio Ceibo, que desde hace un año me presta el micrófono, segundo a la Folk Argentina (La Nacional) que me invitó a ser parte de las 40 voces que haremos está cadena radial este jueves 27 y después a mi familia, Sara Natalia Navarrete, con Martina y Martiniano, pilares fundamentales para poder desarrollarme en esto.Los invito. Más de 50 radios tomando la señal, www.radionuevageneracion.com.ar. entre ellas.

Publicado por José Forqueira en Miércoles, 26 de agosto de 2020