Municipio pone a consideración del Concejo el Proyecto de voluntariado

0
365

El programa creado para formar concientizadores que repliquen los cuidados a tomar por la pandemia. La diagramación del proyecto fue redactada por el Jefe de Gabinete  y el bloque de concejales del “Frente de Todos”.

“A raíz de toda la situación que venimos viviendo en Puerto Deseado ya hace un tiempo se venía planteando la posibilidad de generar un grupo de voluntarios, vecinos que estén dispuestos a colaborar en lo que tiene que ver principalmente con la concientización de cuáles son los cuidados que tenemos que tener cada uno de los deseadenses para evitar la propagación del coronavirus” puntualizó el Jefe de gabinete Mauricio Marsicano en diálogo con el medio municipal en referencia al proyecto remitido al Honorable Concejo Deliberante sobre voluntariado.

Principalmente se buscan personas que puedan tener disponibilidad horaria, “esas son cuestiones que después se van a pormenorizar en una reglamentación, donde tengamos un grupo de vecinos que pueda salir a la calle a plantear la obligatoriedad del uso de barbijo, el distanciamiento social, la colaboración con la aplicación de algún tipo de desinfectante al vecino que este circulando o esté haciendo fila en algún comercio o que este en algún lugar puntual donde haya mucha circulación. Así mismo ir informando sobre las medidas que se van tomando desde el COEM municipal” apuntó.

Marsicano destacó que ésta acción tiene que ver “con difundir con mayor claridad y transparencia las medidas que se van tomando desde el COEM municipal y obviamente cómo puede ayudar el vecino desde su lugar a combatir esta pandemia”.

El ejecutivo trabajó la propuesta con los concejales Vila, Díaz y Cambi y fue presentada en el Concejo Deliberante para que sea tratada por la totalidad de los concejales “y obviamente también que puedan aportar su mirada a este tipo de reglamentaciones” afirmó el Jefe de gabinete.

Uno de los puntos centrales de la idea es que, más allá del grupo de vecinos que colaborare, ésta iniciativa genere conciencia sobre el resto de la comunidad para que como resaltó Marsicano, los vecinos que reciben algún tipo de información y de asistencia por parte de este grupo de voluntariado sean agentes multiplicadores de las medidas que tienen que tomar.

“Es real que nos hemos ido relajando como vecinos en cuanto al distanciamiento, al uso de barbijo, a la desinfección, pero no tenemos que perder de vista que hoy es lo único que nos permite combatir el avance de la pandemia” concluyó.

Fuente: Subsecretaría de Comunicaciones