PAMI: mantienen congelados los precios de los medicamentos hasta fin de octubre

0
454

La entidad logró un acuerdo con las cámaras representantes de los laboratorios para extender la medida hasta el 31 de octubre.

El PAMI logró un acuerdo con las cámaras que nuclean a los laboratorios del país para extender el congelamiento de los precios de los medicamentos para los afiliados a la obra social hasta el 31 de octubre.

El convenio sellado genera beneficios para más de cinco millones de jubilados y pensionados que podrán acceder a la medicación de forma gratuita o con descuentos.

La renovación del vínculo bajo estas condiciones fue celebrado por la entidad que dirige Luana Volnovich al considerar que alcanza una “una importancia singular al darse en el contexto de la emergencia sanitaria” debido a que se garantiza el adecuado tratamiento para los adultos mayores, grupo etario considerado vulnerable frente al coronavirus Covid-19.

Las medicinas que ingresan en este acuerdo están destinadas a patologías prevalentes, enfermedades cardiovasculares, las afecciones respiratorias y el tabaquismo, entre otras.

La extensión del congelamiento de precios abarca a “todos los medicamentos del vademécum de la obra social”, tanto a los de fabricación nacional como a los importados, que los afiliados compran con descuento, informó PAMI.

Esta prórroga contó con las rúbricas de Volnovich y los representantes de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).

“El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, señaló Volnovich.

La directora ejecutiva en varias ocasiones señaló que la política de medicamentos gratuitos se transformó en una herramienta indispensable para los afiliados en la pandemia y, paralelamente, permitió a todos los afiliados un ahorro de $3200 por mes, lo que representa el 20% de la jubilación mínima.

“Es un ahorro muy importante para 2.300.000 personas afiliadas de PAMI”, expresó durante una entrevista en AM750 a comienzos de junio.

Por otra parte, el organismo adelantó que se constituirá una mesa de trabajo para favorecer la comercialización de medicamentos de producción nacional, que a partir de este mes tienen una reducción del 3% en la contribución actual de la industria.

Fuente: Ámbito  Financiero