En allanamientos en Deseado y Caleta, la DDI secuestró armas, drogas y dinero

0
1032

La Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una serie de allanamientos en las localidades de Puerto Deseado y Caleta Olivia, logrando incautar armas, estupefacientes y dinero en efectivo.

El operativo se efectuó en la noche del jueves, producto de una minuciosa investigación que llevó adelante la División de Investigaciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia, junto al Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Deseado a raíz de un incendio intencional en una vivienda, el pasado 21 de agosto en la localidad.

Se actuó rápidamente y gracias a una inmediata y efectiva labor se logró esclarecer e identificar el vehículo involucrado en el hecho y su conductor, recabando las pruebas necesarias. Comenzaron las averiguaciones y se pudo ubicar el Renault Sandero color azul del acusado en inmediaciones de Río Colorado el día del incendio.

Como resultado un empleado municipal de la ciudad portuaria fue detenido y lo llevaron a Caleta Olivia. Le secuestaron unos 250 gramos de cocaína. Parte de la droga estaba fraccionada. También le incautaron $ 60 mil y le encontraron un invernadero de plantas de marihuana.

Las investigaciones fueron encabezadas por el comisario Nito Mellado, a cargo de la Seccional Primera de Deseado que trabajó junto a la Dirección de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, DDI de Pico Truncado, Sección Norte de Fuerzas Especiales y la División Narcocriminalidad Zona Norte. Además de la causa del incendio, al municipal se lo acusaba de estar involucrado en una causa de amenazas calificadas que se remiten a un mes atrás, en la ciudad de El Gorosito.

Tras la aprobación del juez de Puerto Deseado Oldemar Villa, en horas de la noche del jueves, la Policía ejecutó seis allanamientos, tanto en la ciudad de Deseado como en Caleta Olivia, que arrojaron resultados altamente positivos.

Los procedimientos se hicieron de manera simultánea en casas ubicadas en el barrio 330 Viviendas, en Escalera 01, en Río Gallegos al 2500, en calle Ingeniero Portela al 4500, y varios departamentos del mismo domicilio.

El invernadero de marihuana estaba en la otra punta de la ciudad. En la casa de Río Gallegos al 2500. Allí la Policía secuestró un total de 13 plantas con tamaños que iban desde los 80 centímetros hasta el metro indicaron fuentes consultadas. Además se halló un revólver calibre .22. Todo fue incautado. Además, donde reside el presunto autor del hecho se hallaron dosis de cocaína y trozos de lo que serían panes de dicha sustancia, lo cual motivó la intervención de la División Narcocriminalidad y se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Fuente: La Opinión Austral/La Prensa de Santa Cruz