Nueva jornada de protestas contra el acuerdo con China para instalar granjas de cerdos

0
455

La concentración fue en la jornada de este lunes en el Obelisco, desde donde caminaron hasta la Casa Rosada, ante la posible firma del acuerdo con China para la instalación de factorías de cerdos en nuestro país, según lo anunciado para el martes 1ero de septiembre.

Cobertura de Juan Mateo Abrastain Zubimendi

El 25 se produjo una movilización nacional de organizaciones ambientales,  cuyas principales consignas fueron la oposición al acuerdo con China por la instalación de granjas industriales de cerdos y el repudio a las quemas y desmontes en los humedales y montes nativos.

Los reclamos de la movilización fueron:

No a la instalación de granjas industriales de porcinos. No al acuerdo con China.

No al avance de la frontera agropecuaria. Basta de quemas de humedales y monte nativo. Inmediato freno a los desmontes e incendios.

El Estado es responsable. Vamos contra el modelo productivo y desarrollista del gobierno.

No pago de la deuda externa y nacionalización del comercio exterior.

Las agrupaciones piden que se acaben los desmontes y quemas y que se conforme un  comité obrero-científicos, con derecho a veto sobre la producción, para frenar la contaminación depredatoria del ambiente y defender los puestos de trabajo.

En este cuadro, se realizará el 10 de septiembre un plenario nacional de organizaciones ambientales y sociales para impulsar un frente único de lucha en todo el país en defensa del ambiente, en base al debate de un programa común, que permita marcar el rumbo de la lucha emprendida por las organizaciones.