Deseado Noticias en la sesión de diputados. Único medio deseadense

0
416

DN fue testigo de una sesión que fue, pero que no será…o algo así. La misma se desarrolló en la jornada de ayer, y después de más de 10 horas, no hubo acuerdo. Mirá todas la imágenes.

Cobertura del Corresponsal Juan Mateo Aberastain Zubimendi

En exclusivo DN estuvo presente en la sesión de la Cámara de Diputados donde se tratarían varios puntos importanes para sectores, que debido a la pandemia, la están pasando mal.

La convocatoria de Massa fue hecha para que la misma se concrete vía zoom, sin embargo, la oposición decidió reunirse en el recinto parlamentario debido a que los plazos puestos con respecto a la modalidad de sesiones en estos tiempos, estaban vencidos.

Durante 10 horas nuestro fotógrafo acreditado en Diputados realizó la guardia periodística y cobertura exclusiva como único medio deseadense habilitado para el ingreso al recinto.

No hubo acuerdo en Diputados y la oposición advirtió que impugnará la sesión virtual

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, adelantó que si se efectúa la sesión de este martes en forma remota, impugnarán “su validez”. Se trata de una sesión clave para los sectores turísticos y de pesca del país.

Los jefes de bloque y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunieron desde las 11.30 para negociar, sin llegar a un acuerdo. Juntos por el Cambio anunció que impugnará la sesión.

Tras más de siete horas de debate en Labor Parlamentaria, los legisladores del oficialismo y Juntos por el Cambio no lograron llegar a un acuerdo sobre la continuidad de las sesiones mixtas virtuales y la principal bancada opositora amenazó con judicializar la sesión.

La sesión de este martes fue convocada por el oficialismo y algunos bloques opositores para tratar un proyecto de asistencia al turismo -con media sanción del Senado- y otro enviado por el Poder Ejecutivo, que aumenta penas para la pesca ilegal.

El motivo que trabó el acuerdo fue la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar de manera no presencial y a prorrogar por 30 días el protocolo de sesiones virtuales, pese al pico de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

De toda forma la jornada, que comenzó a las 11:40 con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5:07 con el cierre de la sesión que comenzó a las 19,40, finalizó con la aprobación de los dos proyectos en cuestión.

Fuente: La Nación