Siempre es lindo volver a jugar

0
466

Septiembre llegó y trajo con él un poco de sol y mejores temperaturas. En Puerto Deseado, además el permiso para que los niños puedan disfrutar de las plazas y los parques. Así lo comenzaron  a hacer los más pequeños.

Las plazas no solo vuelven a tomar vida porque los árboles empiezan a florecer, sino también porque los niños vuelven a corretear sobre sus alrededores y los papis a controlen celosamente que ninguno se golpee.

 La ciudad portuaria habilitó los parques luego de los primeros casos positivos de covid. Sin embargo solo fueron tres, lo que estuvieron en suelo firme, los restantes 29 pertenecen a l buque pesquero Aresit, el no haber un contagio peligroso permitió que, luego de casi 170 días los niños deseadenses vuelvan a disfrutar de las Plazas del Vagón y de Troncos.

Haciendo uso de sus derechos los deseadenses más pequeños  pueden jugar hasta las 20hs, y estos días de septiembre lo están aprovechando para hacerlo, aunque los adultos deben cumplir con las medidas principales de sanidad, el uso del barbijo y la distancia prudencial.

Lo cierto es que siempre es lindo volver a jugar, la sonrisa de los niños de poder volver a tirarse por un tobogán y los gritos de algarabía por el simple hecho de disfrutar un día al aire libre.

Ahh!! También es bueno decir que además de las chicas y chicos volvieron los perros, cosa de nunca acabar.