Abrieron concurso regional de obras de radioteatro

0
398

El concurso está destinado a grupos de teatro independiente de la región Patagonia, con el objetivo de apoyar la producción de obras de dramaturgia regional.

Hasta el 28 de octubre estará abierta la convocatoria al 1° Concurso de Producción de Obras de Radioteatro de Dramaturgia Regional de la Patagonia. El concurso está destinado a grupos de teatro independiente de la región Patagonia, con el objetivo de apoyar la producción de obras de dramaturgia regional.

Con el fin de continuar dando respuesta a la situación de fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales de país, en sintonía con el Plan PODESTA y en función de seguir estimulando la producción de espectáculos con dramaturgias regionales, se rediseñó de este modo la convocatoria al Concurso de Dramaturgia Patagónica.

De esta manera, el INT (Instituto Nacional de Teatro) apoya la producción de obras a través de la contribución a su realización y el pago de los honorarios de las actrices y actores, directoras/es, técnicas/os y equipo involucrado.

El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos será el encargado de realizar un orden de mérito regional para la selección de hasta tres proyectos por provincia. Si el concurso queda desierto en alguna provincia, el cupo se completará siguiendo el orden de mérito regional, con un máximo de tres por provincia.

Fuente: La Opinión Austral