INTA inscribe por teléfono a interesados de recibir semillas

0
457

El Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) continúa con su plan de reparto de semillas a aquellos pequeños productores  que deseen seguir desarrollando huertas para autoconsumo.

Para concretar el normal abastecimiento de semillas a los vecinos de Puerto Deseado se ha habilitado un número telefónico  para realizar una pre inscripción y así cumplir con las normas sanitarias existentes. Los interesados pueden contactarse hasta el 15 de septiembre a través del celular 011-1510579542.

En tanto, INTA Santa Cruz sigue trabajando en charlas que sirven como ayuda para aquellos que trabajan en huertas. Por ello los días 10 y 11 de septiembre se concretará la charla con Rodolfo Christiansen, especialista en diseño de huerta familiar, quien conjuntamente con Paula Luna del INTA de  Caleta Olivia  van a estar asesorando sobre lo que es diseño y planificación de huerta para cultivos propios de la Patagonia específicamente para Santa Cruz.

No obstante  el 18 de septiembre se pondrá a consideración de los interesados una charla sobre cuáles son los usos que uno puede hacer en términos nutricionales de la huerta. El 25 se continuará con diseño y sistema de riego para la huerta familiar.

La agenda de la institución marca para  el 2 de octubre una capacitación acerca de plantas nativas de la Patagonia, características, historia y uso, a cargo de la Doctora Liliana San Marino de INTA de Los Antiguos y la Doctora Laura Ciampagna del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata.

Todos estos encuentros proporcionados por el INTA Santa Cruz comienzan a partir de las 15hs, los interesados pueden ser participes de las mismas, de forma gratuitas, ingresando a el canal de You Tube/INTA Santa Cruz.