Por casos de Covid en la estiba de Madryn varios buques descargarán en Puerto Deseado

0
620

En Puerto Madryn la actividad portuaria esta cerrada por 24 horas.

Ante la explosión de contagios de Coronavirus que afecta a estibadores de Puerto Madryn y el cierre de la actividad portuaria por 24 horas, una gran mayoría de buques que estaban operando en ese puerto por la cercanía a la zona de pesca decidieron torcer rumbo hacia el puerto deseadense, aunque antes de efectuar la descarga toda la tripulación deberá someterse a hisopados como según lo dispone el reglamento.

El director del Puerto local, Jorge Fresco indicó que se trabaja incansablemente para que el puerto sea seguro y confiable ante la pandemia. “Se ha elaborado un protocolo en conjunto con la provincia para minimizar los riesgos de contagio y brindar seguridad a los trabajadores y a la comunidad”, enfatizó en diálogo con Mar&Pesca.

El funcionario aseguró que para esta semana está anunciado el ingreso de buques de Empesur que operan por el puerto local, tres buques de Argenova que también descargan frecuentemente y cuatro buques de Pesquera Santa Cruz, también está anunciado el ingreso de los buques de Vieira Argentina Vieirasa Quince y Tabeirón.

En tanto otras empresas con puerto de asiento en Chubut, según se supo ya comenzaron a realizar consultas por cámaras de frío y precios en la estiba.

En Puerto Madryn la actividad portuaria esta cerrada por 24 horas

El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó este lunes que debido a la confirmación de nuevos casos de COVID-19 en Puerto Madryn, cuyos análisis se realizaron en laboratorios privados y se notificaron tardíamente, el Gobierno Provincial tomó la decisión de suspender la actividad portuaria en esa ciudad durante 24 horas, “para poder así ordenar epidemiológicamente la situación, notificar formalmente a las personas de los resultados de sus hisopados y ver quiénes tienen que continuar en aislamiento y quiénes no”.

Más de 40 estibadores contagiados

Los contagios en estibadores seguían en crecimiento, y según comenzó a circular este mediodía los casos ya ascendían a más de cuarenta. Y ante esta situación, las empresas de estibajes que operan en Puerto Madryn  barajaban  la posibilidad de contratar  estibadores eventuales para continuar con la actividad en caso de que mañana se habilite el puerto.

Fuente: Mar&Pesca