González y Castro recorrieron puntos fundamentales en el desarrollo de Deseado

0
423

El intendente de la ciudad portuaria realizó un recorrido junto al Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, quien llegó en pos de concretar diversos trámites respecto a la actividad minera.

Aprovechando la visita el máximo responsable del gremio minero, el Jefe Comunal  mantuvo una extensa agenda. En primer lugar visitaron las instalaciones que AOMA dispuso en el salón de usos múltiples del circuito Ramonín Fernández con el objetivo de aunar fuerzas, algo que  “es primordial para disminuir el impacto de la pandemia y por ello hay que valorar el trabajo conjunto como el que hemos tenido con Yamana Gold y AOMA para cuidar a la comunidad de la que todos somos parte” según expresó González, quien resaltó que “la lucha contra el COVID-19 debemos encararla entre todos los actores sociales; seamos gobernantes, sectores productivos o gremiales”.

Luego los funcionarios visitaron la planta de ósmosis inversa de nuestra localidad donde apreciaron su funcionamiento. “Esta obra vital para el día a día de los vecinos ha marcado el camino a seguir para otras comunidades que buscan soluciones para hacer frente a la problemática del suministro de agua potable”.

Por último, Gustavo González mostró los avances de la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) que se encuentra en la etapa final de su construcción. La obra fue posible concretarla gracias a los fondos del acuerdo social con la minera Yamana Gold.

Cabe aclarar que se inaugurará en breve, su funcionamiento cambiará radicalmente el tratamiento que se le da a los desechos en Puerto Deseado; dando un gran paso en materia de cuidado ambiental y avanzando hacia el objetivo de convertir a la ciudad amigable con el medio ambiente.