El Senado declaró de interés el Proyecto de Diego Procopio

0
186

Se trata de la única iniciativa de la provincia de Santa Cruz que fue seleccionada para ser financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en junio pasado. Su autor es el Licenciado del Centro de Investigaciones de Puerto Deseado.

El pasado 03 de septiembre se declaro de Interés el proyecto ‘Construcción de un SIG (Sistema de Información Geográfica) web como herramienta para el diseño de planes de contingencia en contexto de emergencia Socio-Sanitaria (COVID-19)’.

La cámara alta destacó que el proyecto es un trabajo de investigadores santacruceños de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y que este se centra en el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica para dar apoyo al municipio de Puerto Deseado – como unidad de relevamiento testigo-, generando estándares que permitan coordinar con otras localidades la manera de obtener diagnósticos verdaderos, integrales y eficientes de la situación, para ser utilizados en diseños de planes de contingencia en contexto de emergencia Socio-Sanitaria.

Entre los objetivos socioeconómicos del proyecto – que contempla líneas de desarrollo, capacitación y difusión- se destaca incluso la posibilidad de contribuir a una zonificación municipal para la asistencia social y sanitaria según la relación entre la población de riesgo, ubicación de los servicios esenciales y la disposición de puntos de abastecimiento de bienes y servicios esenciales.

Cabe aclarar que la iniciativa es la única seleccionada en la provincia de Santa Cruz, entre 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología, radicados en todas las provincias del país y recibirá un financiamiento de 812 mil pesos

Escribir un comentario