Thiem lo dio vuelta ante Zverev y se consagró campeón del US Open 2020

0
58

En un partidazo disputado en el Arthur Ashe de Nueva York, el austríaco venció por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) al alemán y logró su primer Grand Slam. Dominic Thiem (3°) dio vuelta un partidazo ante alemán Alexander Zverev (7°) y se consagró campeón del US Open 2020.

El austríaco perdió los dos primeros parciales pero se recuperó, consiguió los tres sets consecutivos y conquistó su primer Grand Slam en el imponente estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Thiem mantuvo su racha frente a Zverev, 8-0 a favor, y lo venció por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Con este título, se convirtió en el primer jugador nacido en la década de 1990 en lograr un Grand Slam, con 27 años, nacido en 1993.

Zverev salvó match point en el tie-break final, pero ya no pudo con la tercera, la que no olvidará nunca Thiem y la que le permitió derribarse en la pista Arthur Ashe. 

El austríaco mostró un tenis inapelable durante los quince días, que ha sido el mejor y que ha sabido sobreponerse a una situación inicial totalmente inesperada y a un final digno de película, acalambrado, con molestias y lleno de incertidumbre.

Dominic Thiem y Naomi Osaka siempre serán recordados por haber ganado el primer Grand Slam de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: TYCSports

Escribir un comentario