Minera Don Nicolás emitió un comunicado por el caso positivo

0
3370

La empresa confirmó que una mujer perteneciente al staff de Cookins tiene coronavirus. Aislaron al personal y prohibieron los ingresos y egresos al yacimiento.

El comunicado:

“Se informa que una trabajadora de una de nuestras empresas contratistas ha sido diagnosticada como caso positivo de COVID-19 en el día de ayer. Dicha persona ingresó a la mina el día 08/09, desde la localidad de Puerto San Julián y el día 09/09 presentó sintomatología, desde el servicio médico del yacimiento se activó el protocolo correspondiente como caso sospechoso derivando a esta persona a Puerto San Julián.

Por el momento están suspendidos los ingresos y egresos al yacimiento. En tanto el personal se encuentra  aislado en el campamento a la espera de que se les realice el hisopado correspondiente (que se realizara en el día de la fecha). Nos encontramos en coordinación con las autoridades pertinentes.

Pedimos la colaboración del equipo de MDN reiterando el cumplimiento del protocolo de salud y las medidas básicas de prevención, como son:

• El distanciamiento social manteniendo distancia recomendada
• Tomar temperatura al inicio y al final del turno
• El lavado frecuente de manos y superficies y objetos de usos frecuentes que son indispensables para el cuidado de nuestra salud, de nuestras familias y de las personas con las cuales estamos en contacto.

Desde MDN estamos trabajando en tomar todas las medidas necesarias para velar por el bienestar de nuestros empleados”.