Otro minero de Yamana Gold positivo de Covid

0
431

La empresa propietaria del yacimiento Cerro Moro dio a conocer un comunicado de prensa a última hora del jueves. Antes el intendente Gustavo González y el Doctor Gustavo Mirón se habían encargado de informar en conferencia de prensa.

Tanto Estelar Resources, como el Ejecutivo y Director del Hospital se encargaron de llevar tranquilidad a la comunidad y destacaron que el operario positivo de coronavirus se encontraba aislado junto a sus 13 compañeros, a los cuales se les realizó el exámen de PCR, para confirmar o descartar algún caso más.

 En tanto la minera emitió un comunicado

“Estelar Informa:
El protocolo de salud preventiva COVID 19 se activó hoy cuando un contratista que trabaja en Cerro Moro, quien se encontraba en aislamiento preventivo en Puerto Deseado tal cual es requerido para todos los trabajadores que llegan de zonas de transmisión comunitaria, dio positivo por Covid-19.

El trabajador presentó algunos síntomas que llevaron a las autoridades de salud, quienes monitorean constantemente a todo el grupo, a realizar una prueba de PCR que resultó positiva.

El resto del pequeño grupo de trabajadores que viajaron con este contratista permanecen en cuarentena y también están a la espera de los resultados de sus correspondientes pruebas de PCR.

Es importante aclarar que esta situación ocurrió en su aislamiento preventivo fuera de la mina y no han tenido contacto con otros trabajadores de la Mina Cerro Moro ni con la comunidad de Puerto Deseado”.