Puerto Deseado: “Tenemos una situación contenida con los nuevos casos que registramos”

0
194

Lo explicó el Intendente Gustavo González, tras tener 4 nuevos casos positivos en la localidad, todos ellos integrantes de un contingente de trabajadores de la minera Yamana Gold. Manifestó su preocupación respecto a la cercanía con la localidad de Caleta Olivia y los viajes cotidianos de vecinos desde Puerto Deseado por trabajo, salud o compras. Afirmó estar sujetos a la evolución del virus e implementar medidas para evitar un colapso del sistema de salud.

De un contingente de 14 trabajadores de la empresa minera Yamana Gold, 4 de ellos arrojaron resultado positivo a covid19 y se sumaron como casos activos en la ciudad de Puerto Deseado, lo que llevó a las autoridades del COE a fortalecer los controles para no generar complicaciones en el sistema de salud. Hoy la ciudad tiene 5 casos, todos ellos importados, según aclaró el propio Intendente Gustavo González.

El jefe comunal destacó: “Son todos importados, es personal de la minera que cumplía su aislamiento antes de subir al cerro moro. Uno de los integrantes, la semana pasada se hisopó y arrojó síntomas y en cadena aparecieron 4 casos más. Hoy tenemos 5 casos en total”.

Ante la consulta sobre la contención de estos casos y el trabajo del personal de salud, González manifestó tener el control sobre los casos y garantizar la despreocupación social, hizo hincapié en el cumplimiento del aislamiento y dijo que “Pudimos cotejar bien que no salgan de la habitación y se mantengan haciendo el aislamiento total, era necesario poder estar tranquilos”.

El intendente deseadense se refirió por otro lado al trabajo realizado con los marineros del barco pesquero que había arribado a la localidad y se aisló a todos los trabajadores que se encontraban arriba del mismo. Luego de ser hisopados arrojaron 31 casos positivos, además de uno de los marineros que cumplió el aislamiento con su grupo familiar y contagió a su familia. Sin embargo, González destacó que todos ya se encuentran recuperados y fuera de peligro.

González comentó la situación social y a la circulación en Puerto Deseado y afirmó: “En la semana hubo viento y no había gente en la calle, pero los días de lindo clima vemos gente todo el tiempo en la costanera, caminando o saliendo a correr y muchos no cumplen con las medidas preventivas. Creo que pasa por una cuestión de responsabilidad que tenemos que tener todos, el estado debe llevar adelante un control junto a las fuerzas de seguridad y mantener una responsabilidad ciudadana”.

Por último, el Intendente de Puerto Deseado destacó que los trabajadores de la industria minera presentan protocolos estrictos y que ha posibilitado la detección de los casos en la localidad, el Intendente frente a esto concluyó: “No vamos a cortar la disponibilidad de trabajo a la minera, pero intentamos no poner en riesgo a todo el personal porque son muchos los trabajadores. Tratamos de mantener este control para evitar un contagio masivo de un posible contacto de un minero con algún ciudadano de la localidad”.

Fuente: El Mediador TV

Escribir un comentario