Santa Cruz sumó nuevo proyecto de exploración minero con una inversión de 2 millones de dólares

0
417

Como resultado de las gestiones en la PDAC 2020 del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, la empresa Minera

Los Domos concretará una nueva campaña de exploración en el proyecto Concerrat, ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la mina Cerro Vanguardia, que implica una importante inversión para la provincia.

Los Domos S.A., subsidiaria de la compañía de capitales australianos E2 Metals, está focalizada en la exploración de depósitos de oro y plata en el Macizo del Deseado de la provincia y posee, actualmente, cuatro proyectos en el territorio santacruceño, siendo Conserrat su obra insignia.

Gracias al compromiso que tiene el Gobierno de acompañar a la actividad minera, con una fuerte política de estado orientada a la generación de empleo y a la exploración para la posterior explotación sustentable y sostenible de nuestra tierra en beneficio de los y las santacruceñas, este nuevo proyecto genera, además, 31 puestos de trabajo entre los empleados propios y los de la contratista, que beneficia a las localidades de influencia, Puerto San Julián y Puerto Deseado.

Tras las conversaciones iniciadas en el último PDAC 2020, realizado en Toronto, Canadá, la exploradora planea invertir un monto (adicional a lo ya invertido) aproximado de 2 millones de dólares, iniciando un programa de 4.000 metros entre diamantina y aire reverso, perforando en paralelo.

Cabe destacar que la empresa tiene una ambiciosa política de desarrollo de proveedores locales, tanto en el área de perforación como en el empleo local. Durante la mayor parte del 2019 llevó a cabo campañas de prospección con mapeo geológico, muestreo de suelos y de rocas en superficie. Además, se realizaron 39 sondajes de aire reverso, totalizando 3.283 metros perforados hasta marzo de 2020.

Además, la perforadora diamantina se encuentra perforando el prospecto Mía, el cual arrojó alentadores resultados a mediados de marzo de este año, con un intercepto en el pozo CORC-39 de 8m con 7.46 g/t Au & 216 g/t Ag.

Teniendo en cuenta el escenario de pandemia debido al coronavirus, es importante aclarar que en el nuevo programa de perforación, que se inició a mediados de septiembre, se están aplicando todas las recomendaciones e instrucciones establecidas en el protocolo de yacimientos mineros 961/20 y 1486/20, aprobado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que comprenden los aspectos sanitarios y de bioseguridad para el desarrollo de la actividad en la provincia.

Escribir un comentario