Dieron negativos las muestras de las trabajadoras de Medios y de la Salud

0
451

Tras haber presentado síntomas compatibles con coronavirus, una operaria municipal debió ser hisopada, por lo que nueve compañeros más de la radio AM fueron aislados a la espera del resultado. Por la noche del martes se conoció que tanto el análisis de ella y el de la trabajadora de la salud que había llegado de España, dieron negativos.

La noticia de un probable caso positivo mantuvo en alerta a la población, ya que se trataba de una persona que presta servicios administrativos en la Subsecretaría de Comunicaciones, lo que podía haber derivado en más casos. Por suerte sobre el final de la jornada se confirmó que fue negativo  y esto trajo tranquilidad a la población.

En la mañana del martes el doctor Gustavo Mirón indicó que la mujer había tenido contacto estrecho con una persona que provenía de España y que a los días empezó a tener síntomas compatibles con el virus, por ello se le realizó el hisopado correspondiente, al igual que a la persona recientemente llegada a Puerto Deseado. Además el COE determinó el aislamiento de todos los empleados de la radio AM como medida de prevención y debido a que la involucrada trabaja en el sector municipal.

En tanto, luego de la confirmación que ambos test dieron positivos, el Director del nosocomio deseadense comunicó que los trabajadores del medio municipal deberán permanecer apartados de sus actividades al menos 72 horas más en señal de precaución y hasta esperar un nuevo hisopado que se prevé se les realizará el día viernes.