La historia de Renzo Reynaga, el deseadense que a los 14 años dejó su casa y jugó en Costa Rica

0
1851

Siendo tan sólo un adolescente, se incorporó a Rosario Central. Debutó en primera en 2017 y tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol de Costa Rica. Ahora, Renzo Reynaga defiende los colores de Boca Unidos en el Federal A.

Renzo Reynaga tiene 21 años, nació en Puerto Deseado y a los 13 años decidió viajar a Rosario para cumplir su sueño de ser futbolista.

Sus inicios con la pelota N° 5 comenzaron en EFID, la escuelita deseandese de fútbol infantil, a sus 5 años, y a los 11 pasó a Banfield de Deseado, donde se formaría en cancha de 11.

“Creí que iba a tener más posibilidades de cumplir mi sueño”, expresó Renzo.

Gracias a que su padrino vivía en Rosario, él optó por viajar a Santa Fe. En 2013, su primer año, jugó en ASAC, un club de Arroyo Seco, a 27 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde el delantero convirtió goles y se adaptó rápidamente.

A fin de ese año pasaría a Rosario Central, luego de que en una semifinal que jugaba con Arroyo Seco: “Un coordinador de Central me dio la posibilidad de ir a probarme”, comentó Renzo.

Lo curioso es que anteriormente lo habían visto de “la vereda del frente”, Renzo se probaba al mismo tiempo en Newells y Central. “Un día me coincidieron los dos clubes y decidí por irme a Central, porque siempre que veía los clásicos me salía lo canalla”, expresó el deseadense.

Rosario Central

En el Canalla pasó momentos inolvidables, luego de su inicio en el club a fines de 2013. Recién pudo ganarse un lugar en 2017, año muy importante para el jugador santacruceño.

“Ese año, pasé de de 5ta a Reserva en agosto y en octubre me suben a Primera donde ganamos la Copa Santa Fe contra Rafaela que tenía un equipazo”, afirmó Renzo.

2018 vendría con otros aires para Reynaga. Comenzaría el año en Reserva, convirtiendo 8 goles en 7 partidos, pero por decisiones no formaba parte del equipo titular.

Su paso por Costa Rica

Luego del interés de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en septiembre de 2018, tuvo la oportunidad de viajar en enero de 2019 al país centroamericano, donde “me adapté rápido y me encontré con un nivel muy bueno. Pude sacar diferencia porque no era tan físico el juego”, afirmó.

Luego de tener un buen rendimiento en Costa Rica, debió volver a Central, pero decidió rescindir el contrato por diferencias que no van al caso. En ese momento apareció su actual club: Boca Unidos.

Renzo decidió, junto a su representante Ricardo Giusti, campeón del mundo en 1986, sumarse al equipo correntino que disputa el Federal A.

Por último, su corazón está dividido en los dos clubes de Deseado en que jugó: “Un 50% con EFID y un 50% con Banfield, a los dos clubes les debo mucho”.

El deseadense está entrenándose en Puerto Deseado y en los próximos días viajaría a Corrientes para reincorporarse a su equipo.

Fuente: La Opinión Austral