Charlo venció a Rosario y es el rey superwelter

0
358

Iron Man se impuso por KO8 sobre el dominicano y se quedó con los títulos mundiales AMB, CMB y FIB de las 154 libras, en Uncasville, Connecticut.

El estadounidense Jermell Charlo (34-1/ 18 KO) derrotó al dominicano Jeison “Banana” Rosario (20-2-1/ 14 KO), por KO8, y unificó los títulos mundiales de la categoría superwelter, en una pelea que formó parte de la velada boxística celebrada esta madrugada en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

De esta forma, Iron Man Charlo sumó la faja de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Internacional (AMB) a la que tenía del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Fue un duelo de dominio alterno en los primeros siete rounds. Charlo comenzó superior en el asalto inicial, con buenas combinaciones y un conteo de protección para el dominicano.

“Banana” Rosario se recuperó, cerró la guardia y fue un poco mejor en los rounds segundo, tercero y cuarto, en los que golpeó en las zonas blandas al estadounidense. Charlo logró tirarlo en el sexto asalto y, en el octavo, le conectó un jab a la boca del estómago de Rosario, quien no se recuperó: fue victoria por KO para el norteamericano.

En la misma velada, su hermano Jermall Charlo derrotó por amplia decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko y retuvo el título mundial mediano del CMB. Además, el mexicano Luis “Pantera” Nery derrotó por decisión unánime a su compatriota Aaron Alameda y conquistó el titulo supergallo del CMB.

En otros resultados de la cartelera, el filipino John Riel Casimero mantuvo el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en tres asaltos al ghanés Duke Micah y el estadounidense Brandon Figueroa le ganó por nocaut técnico en 10 rounds a su compatriota Damien Vazquez, por la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fuente: TYCSports