Aseguran que el puerto deseadense se halla operativo y busca sumar nuevas descargas

0
603

La estación marítima de Puerto Deseado se encuentra operando de forma normal, y según fuentes del sector, en las ultimas  horas ya efectuaron su descarga y fueron arranchados cerca de una docena buques, entre los que operan usualmente en la localidad y los que decidieron abortar su ingreso a Puerto Madryn ante la gran cantidad de buques que se hallan en rada con tripulaciones contagiadas de Covid.

“En estos últimos días estuvieron ingresando los buques de Empesur, Arbumasa y Argenova, y las descargas se han efectuado sin inconvenientes”, detallaron las fuentes consultadas.

Si bien en un momento trascendió que varios estibadores estaban aislados por contacto estrecho con un trabajador de Argenova y con el intendente Gustavo González, ambos identificados como casos positivos, se supo que los aislados fueron en total cuatro; tres estibadores que tuvieron contacto con el empleado de Argenova y el jefe de Puerto, Jorge Fresco que el sábado se reunió con González.

“Solo tres estibadores están aislados, la gente no tuvo contacto con el intendente, aquí son todos corporativos y muchos están molestos por el kilombo con Blatt”, señalaron las fuentes al referirse a la gira mediática que el jefe municipal realizó por las radios locales para cargar contra el estibador Carlos Blatt tildándolo como el enemigo número uno de Deseado por negarse a descargar un tangonero  de Pesquera Deseado.

De todos modos, los informantes destacaron que la distancia mantenida con el intendente fue providencial ya que los salvo de un aislamiento masivo seguro, algo que no habría ocurrido con las casi 300 personas que hoy se mantienen guardadas presuntamente por haber sido partícipes de la intensa actividad social que desplegó González antes de que fuera detectado positivo de Coronavirus .

“El día sábado el intendente estuvo en el muelle y se reunió con el jefe de Puerto, se lo vio subirse a una grúa que después la llevó para Servicios Públicos y eso fue todo”, indicaron las fuentes, para finalmente recalcar que el puerto deseadense sigue siendo la mejor opción para las descargas. “El puerto se maneja con un protocolo estricto y está libre de Coronavirus así que los barcos pueden venir con toda confianza que serán bien recibidos”, enfatizaron, por último.

Fuente: Mar&Pesca