Donald Trump tiene coronavirus

0
511

Su esposa, Melania, también se contagió. “Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos”, manifestó el Presidente de los Estados Unidos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al test de coronavirus, al igual que su esposa, Melania. Así lo confirmó el mandatario estadounidense vía Twitter, donde escribió: “Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos”.

Minutos después, el médico del mandatario, Sean Conley, dijo -en un comunicado- que Trump y Melania “están bien y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca” hasta recuperarse. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

La noticia rápidamente se volvió Trending Topic en la red social. Como primer impacto se generó un golpe en las acciones del país norteamericano: minutos después de que se conociera el test positivo de Trump, The Spectator Index informó que cayeron bruscamente los futuros de las acciones estadounidenses.

Además, el anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.

La noticia supone un importante revés para un presidente que ha intentado convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo. Esta se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.