El Plan Detectar ya detectó 2 positivos en Deseado

0
467

Este fin de semana se implementó el operativo de trabajo, luego de que personal del Hospital recibieran una rápida capacitación. En el primer punto trabajado se detectaron dos casos.

E Plan DetectAr en la ciudad portuaria ayudará a descongestionar el trabajo del laboratorio caletense a raíz del brote de coronavirus que hay en la localidad.

Fueron la licenciada en enfermería Silvia Argentina Arismendi Galvez , junto a la bioquímica Isabel Escudero , el chófer Néstor Barboza, enfermeras Juana Arismendi y Virginía Enriquez, quienes participaron del curso de formación.

Con el programa nacional se busca encontrar a contactos estrechos de casos confirmados o de aquellas personas que presenten síntomas. De esta forma, se podrán testear a personas que viven en áreas donde aumenten los casos, siguiendo su evolución durante las dos semanas de aislamiento obligatorio. La idea es descongestionar el cuello de botella que hay en el laboratorio de Caleta Olivia, donde se envían los hisopados de todas las localidades para realizar el análisis correspondiente.