Se prórroga el aislamiento y las restricciones en Puerto Deseado

0
425

Ayer se formalizó a través del Decreto 466/20 del Poder Ejecutivo Municipal la decisión del COE local de prorrogar por el plazo de una semana, hasta el domingo 11 de octubre inclusive, las medidas que fueron abarcadas en el Decreto 464/20 que tenía vigencia hasta el domingo 04 de octubre.

De esta manera se sostienen por el plazo del tiempo estipulado, las siguientes medidas:

✔Horario de circulación por la vía pública hasta las 22 horas.

✔Horario de actividad comercial y atención al público desde las 8 y hasta las 22 horas.
Los comercios que elaboran alimentos (restaurantes, rotiserías y carros de comida) deberán trabajar con la modalidad delivery o el retiro de pedidos de a una persona.

✔Se exceptúa del horario comercial a estaciones de servicio para expendio de combustible y farmacias sólo para expendio de medicamentos.

✔Permanecerán suspendidas:
✅Las actividades comerciales y de otro tipo que generen concurrencia masiva: locales de esparcimiento; sala de juegos con apuesta de dinero (Casino); salones de usos múltiples; quinchos para eventos; academias de enseñanzas; actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales; actividades de culto; ceremonias civiles y religiosas.
✅La actividad en gimnasios y academias de danzas y de baile.
✅La actividad comercial de peluquerías y centros de estéticas.
✅La pesca recreativa, deportiva y de sustento, y actividades náuticas.
✅Asistencia a plazas y parques.
✅Reuniones familiares y sociales.
✅El ingreso de personas ajenas al funcionamiento del hogar de ancianos “San Cayetano”.

✔Se autoriza el egreso de personas de la localidad por razones de salud con certificado médico.

✔Se prorroga el vencimiento de las licencias de conducir y las libretas sanitarias.

✔Se recomienda a los vecinos rociar las bolsas de residuos con alcohol o solución de cloro antes de la disposición final en los cestos que se encuentran en la vía pública.

📌Asimismo, se informa que hasta el 9 de octubre permanecerá cerrada sin atención al público la municipalidad de Puerto Deseado y las áreas municipales brindarán atención solamente a través de guardias.

📣 Se recuerda a la población la obligación del uso de tapaboca o barbijo para la circulación por la vía pública y también para permanecer en los locales comerciales, como así también el cumplimiento del distanciamiento social de 2 (dos) metros entre personas y la higienización permanente de manos con solución sanitizante.