Malestar general por la visita de Quiroga a Puerto Deseado

0
585

El Vocal del Tribunal de Disciplina se mostró indignado por la llegada del Vicegobernador a la ciudad portuaria en la jornada de ayer. “Me parece innecesaria e irresponsable la actitud del Vicegobernador en venir a hacer campaña política” sostuvo.

Martínez, referente máximo de la UCR en la ciudad portuaria se mostró disconforme con lo sucedido, “primero porque viene de zona de riesgo y segundo hay que dar el ejemplo en estos casos. Hay personas que no pueden trasladarse ni para continuar un tratamiento médico o para trabajar y que funcionarios se manejen de esta manera realmente da mucha impotencia”.

El ex edil aclaró que el Plan Detectar es necesario pero, como lo dice la palabra, debería ser un plan estratégico de detección y prevención y “no llegar tirado de los pelos como llegó, porque ya nos encontrábamos en una situación complicada de contagios” al tiempo que arremetió “Creo que vamos a convivir con esta enfermedad por un largo tiempo y si bien tuvimos seis meses para prepararnos, da la sensación que en una semana nos encontramos desbordados pidiendo desesperados el Plan Detectar”.

Por último abogó para que “en adelante haya una planificación eficaz y transparente en el ámbito de la salud, y decisiones que prevean también el funcionamiento del ámbito comercial con estrictos protocolos”.